Ver:gestionpublica.info

Lo presentó La Red de Trabajadores del Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación. Buscan erradicar toda conducta relacionada al acoso laboral, hostigamiento e inequidad salarial. Se presentó en el Congreso y en la OIT. 

El jueves 1 de junio La Red de Trabajadores del Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación, realizó una charla sobre “Nuevos derechos laborales” en el marco de la presentación del proyecto de ley de “Prevención, penalización y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la Administración Pública Nacional”. La misma se llevó acabo en el salón J.L. Borges de la sede en Capital Federal de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC).

Desde las 18 horas se reflexionó sobre la necesidad de contar con una norma a nivel nacional para erradicar la “violencia laboral objetiva”. Carla Pitiot, diputada por el Frente Renovador, Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, y Guillermo Imbrogno, secretario general de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), junto a Hugo Quintana, secretario General de la Apoc, integraron el panel.

Según detalló Pitiot, la iniciativa surge porque en materia de violencia laboral, Argentina no cuenta con una ley. Si bien en la Ciudad de Buenos Aires rige la norma Nº 1125 que contempla la sanción de la violencia laboral, solo se aplica en Capital Federal. Jujuy, Entre Ríos, Corrientes y la provincia de Buenos Aires también poseen leyes de ese estilo.

“Es una deuda del Congreso crear una ley nacional”, insistió la diputada nacional.

Ver más.