Publicado: 06-06-2012  

Santa Fe.- El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó un nuevo aumento de las tarifas de peaje en las Autopistas Urbanas (AUSA), y adelantó que no estará presente en la Audiencia Pública del jueves donde se tratará el tema.

A criterio del CONADUV, la audiencia "es un nuevo show montado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sólo se escuchará, como en otras oportunidades, el lamento del concesionario vial, sin tener en cuenta los reclamos de los usuarios viales".

La Audiencia Pública de mañana tendrá lugar en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en avenida Asamblea 1.200, de esta ciudad, para tratar el tema tarifario.

"Es el sexto incremento implementado durante la gestión del ingeniero Mauricio Macri", recordó el comité.

"Este nuevo tarifazo, como otros aplicados anteriormente, es claramente inapropiado, abusivo, injusto, ilegal, discriminatorio y carente de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte", indicó la entidad.

Ricardo Lasca, coordinador del CONADUV, sostuvo que como no fueron escuchados en oportunidades anteriores, no se presentarán más a estas audiencias públicas "no vinculantes" que, a su criterio, "son claramente una burla y una falta de respeto a los usuarios viales".

"El peaje se ha transformado en un impuesto al tránsito, sin contraprestación alguna para los usuarios viales", subrayó.

El CONADUV opinó que "el objetivo principal del gobierno porteño es hacer caja, preocupándose solamente de la ecuación económica-financiera del concesionario vial y sus intereses, sin tener en cuenta la relación beneficio/costo del usuario vial".

Asimismo, el CONADUV lamentó la indiferencia de los Legisladores porteños, de la Defensoría del Pueblo, como también del Ente Regulador de los Servicios Públicos.