Ver: gestionpublica.info

Publicado: 06/09/2016

Distintas Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron un pedido ante el Congreso para que postule un titular en el puesto que está vacante desde 2009. Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia criticó la situación en uno de sus fallos. 

Más de 50 Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron un documento ante la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso de la Nación con la intención de transmitir su “preocupación” por la falta de designación en el cargo y para que se inicie un “proceso participativo, abierto y transparente” para su nombramiento.

Hace algunas semanas la Corte Suprema de Justicia, en uno de sus fallos referidos al impedimento de los aumentos en los servicios públicos, manifestó que el hecho que el cargo se encuentre vacante es una  circunstancia que “repercute negativamente en el acceso a la justicia de un número indeterminado de usuarios”.

Paola García Rey, Directora del Área de Derechos Humanos de Amnistía Internacional, una de las organizaciones firmantes, habló con Gestionpublica.info y remarcó que esta situación “no es algo circunstancial de momento, la Bicameral tiene que nombrar un defensor porque su rol es importante porque toca todos los temas de la agenda social del pueblo”. “La gestión anterior también falló en la responsabilidad del nombramiento”, aclaró.

Leer más