Publicado: 05-05-2013 
   
Buenos Aires.- Hasta el momento, el gobierno bonaerense no definió qué mejora salarial tendrá el denominado personal superior, es decir, los cargos que van de director provincial hasta el propio Gobernador, pasando por los ministros, los secretarios de Estado y los subsecretarios de todas las áreas. 

Pero más allá de la cuestión formal, esa omisión afecta no sólo al personal político mencionado sino también a empleados de carrera que llegaron a cargos de 
directores o similares en diversas áreas de la administración provincial, en varias de las cuales sí se definieron y se está pagando el aumento al resto del personal. 

Esta situación fue advertida por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), que reclamó al gobierno bonaerense una definición al respecto, según indicó el titular del gremio, Pedro Fernández. 

Apoc cuenta con numerosos afiliados que ocupan estos cargos en distintas reparticiones como Tribunal de Cuentas, Contaduría, Tesorería, Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno. 

Que no se haya definido una mejora para estas categorías afecta también a los jubilados que ocuparon esos espacios durante su carrera. Algunos de ellos, incluso, como directores de hospitales.