Publicado el 03/10/08

 CORDOBA, 3 (NA). - Una fuerte polémica se desató en la ciudad de Río Cuarto luego de que el Concejo Deliberante local fijó un aumento de hasta el 150 por ciento para los funcionarios políticos del municipio.

 Ante las repercusiones de la medida, el Gobierno municipal confirmó que no objetará la ordenanza que dispuso subas de entre el 104 y el 150% en los sueldos.

 El secretario de Gobierno local, Claudio Miranda, señaló que el objetivo de la medida es "sincerar" los sueldos del Intendente, funcionarios y concejales que, según consideró, administran un presupuesto de casi 180 millones de pesos. "Cuando llegue la ordenanza por supuesto que va a ser promulgada, porque en definitiva se dio en el marco de un acuerdo político en el que participaron los concejales, el Tribunal de Cuentas, el defensor del Pueblo y el Ejecutivo", señaló el funcionario de la gestión del intendente Juan Jure. Agregó que "lo que se pretende es sincerar una discusión sobre la escala salarial de los funcionarios, que viene sin actualización desde los '90".

 El martes por la noche, los concejales riocuartenses aprobaron la nueva escala salarial para la planta política del municipio, que incluye al Intendente, los secretarios, subsecretarios, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, la Fiscal Municipal y los presidentes de los entes descentralizados.

 Según esa escala, el intendente pasará de 3.300 pesos a 6.900, un incremento del 109%. Para los concejales, el aumento será de entre el 120 y el 148%, y se ubicarán entre 5.520 o 6.120 pesos, según los casos.