Representantes de la CONEA acompañando al Síndico General de la Nación, Dr. Daniel Reposo, a la Síndico General Adjunto, Dra. María Belén FRANCHINI y al Gerente de Supervisión Institucional y Social, Lic. Marcelo Dominguez.
 
Dicho comité está integrado por la titular de CNEA, su cuerpo gerencial, la unidad de Auditoría Interna de ese organismo y los Síndicos de la Sindicatura General de la Nación.

Este cuerpo es una herramienta que le permitirá a la autoridad de CNEA conocer en tiempo real los problemas y debilidades que tiene la entidad, detectadas por la Unidad de Auditoría Interna, SIGEN o la Auditoría General de la Nación.

Esto posibilitará el tratamiento en el seno del Comité de Control en forma inmediata, disponiendo de las medidas necesarias para su solución.

Esta herramienta se enmarca en la política de control preventivo y contributivo que está llevando adelante la SIGEN para hacer más eficiente la gestión del Estado.

El Acta Acuerdo se firmó el martes 29 de diciembre de 2009 en una reunión que se llevo adelante por la tarde en la sede de SIGEN (Avda. Corrientes 389).

Estuvieron presentes, por CNEA, su Presidenta, Lic. Norma Luisa BOERO; el Vicepresidente, Ing. Mauricio Abel BISAUTA; la Gerenta de Administración y Finanzas, Cra. Silvia Ana DE LA ROSA; el Gerente de Asuntos Jurídicos, Dr. Claudio Alejandro SOLARI; el Jefe Departamento Secretaría y Despacho, Lic. Fabián Augusto BECERRA; el Dr. Humberto Jorge D´ANNI y el Auditor Interno Dr. Américo Alberto ANTONIOTTI.

Por SIGEN, el Síndico General de la Nación, Dr. Daniel REPOSO; la Síndico General Adjunto, Dra. María Belén FRANCHINI, el Gerente de Supervisión Institucional y Social, Lic. Marcelo N. DOMINGUEZ; la Subgerente Institucional, Cra. Ana María FERNANDEZ; el Síndico Jurisdiccional, Cr. Ramón SALGADO y la Síndico Jurisdiccional Adjunto, Cra. Patricia LANDETA.

La Presidenta de la CNEA, Lic. Norma Boero, destacó “se pretende que toda la gestión sea transparente y se mantenga la confidencialidad. Pero queremos mejorar porque en el año del Bicentenario, la CONEA cumple 60 años y se merece lo mejor en materia de organización. Y si trabajamos juntos, se avanza.”

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, le señaló a su par de CONEA que “la SIGEN como Organo Rector del Sistema de Control Interno brinda al funcionario que tiene la responsabilidad de gestionar herramientas para que conozca en tiempo real las debilidades que afectan su organización, las pueda tratar y corregir en lo inmediato e imponga en su Organización un adecuado ambiente de control.”