La Rioja.- Leonardo Farías, conocido ex dirigente gremial de los municipales capitalinos y habitante del departamento Independencia, también se pronunció en forma crítica a la gestión del intendente Herrera de Patquía. Pidió al Tribunal de Cuentas acelerar el esclarecimiento de los hechos y a los concejales acompañar los pedidos de juicio político.

"Lo que era vox populi en nuestro querido departamento ha tomado trascendencia provincial" comienza diciendo Farías en un comunicado de prensa, respecto a la difusión de las denuncias del Tribunal de Cuentas.

Luego sostiene que tanto la gestión actual como la anterior, en referencia a la ex intendenta Camila Herrera, hacen "gala de una manifiesta impunidad al no dar cumplimiento a sus obligaciones constitucionales y demás normativa establecida para la rendición de cuentas ya que la misma sirve para que la comunidad sepa los fondos que se remitieron y se cumplimentaron con los objetivos trazados para los mismos, tales irregularidades son una irresponsabilidad ante la sociedad que los honró con tal investidura".

Además pidió que las acciones iniciadas por el Tribunal de Cuentas tengan "la agilidad y la firmeza para esclarecer las supuestas irregularidades con los fondos públicos de nuestro departamento y no quede en insignificantes multas por los montos no rendidos. A los diputados pido su intervención conforme a la legislación tendiendo en cuenta que uno de los integrantes del cuerpo se encuentra involucrado en tal irregularidad (la diputada Camila Herrera). Asimismo, los concejales deben acompañar con las presentaciones realizadas por los concejales Fuentes y Puentes ya que no es un problema político sino un compromiso con la institución que representan y de sus propias funciones delegadas por la ley Orgánica Transitoria Municipal a los fines de que el municipio pueda contar con un presupuesto que es la principal herramienta para el desarrollo y crecimiento de los pueblos".