Publicado: 26-05-2011 
  
Es para usuarios domiciliarios que, por dificultades económicas o sociales, no pueden abonar el servicio y para instituciones sin fines de lucro. El Municipio de Morón ofrece a los vecinos y vecinas la gestión del beneficio de la Tarifa Social del agua de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). Está dirigido a personas que por razones de índole económica y social presenten dificultades para abonar la tarifa y a instituciones sin fines de lucro.

Entre los particulares en condiciones de acceder a este beneficio se encuentran jubilados/as y pensionados/as que perciban haberes mínimos, beneficiarios/as de planes sociales y personas con necesidades especiales. Deberán presentar original y fotocopias de facturas de todos los servicios con que cuenta la propiedad (luz, gas, teléfono, cable, internet, telefonía celular); DNI del titular del servicio y del grupo conviviente; recibo de haberes de todo el grupo conviviente; certificado de discapacidad; certificado médico en caso de enfermedades crónicas; y certificaciones negativas de haberes (IPS, ANSES, Consulados Extranjeros).


En cuanto a las instituciones sin fines de lucro, el trámite lo puede realizar el presidente/a, secretario/a, tesorero/a de la entidad. Deberán presentar original y fotocopias de: nota de solicitud de la institución dirigida al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) con detalle de las actividades hacia la comunidad; comprobantes de reconocimiento como institución de bien público; últimos tres balances anuales; acta constitutiva de la entidad y/o acta vigente de designación de autoridades que figurarán como titulares del servicio; ultima factura del servicio de agua; y el informe institucional suscrito por el Director de Organizaciones y Participación Comunitaria de Morón. Los ingresos anuales de la institución no deben superar los $350.000.