Buenos Aires.- La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad habilitó una oficina para tal fin en Claromecó. Funciona en dependencias del Centro Cívico.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires habilitó días atrás una oficina en Claromecó, a los efectos de recepcionar denuncias de vecinos contra abusos e irregularidades cometidas por el personal policial.

Los encargados de la mencionada oficina, que funciona en dependencias del Centro Cívico, permanecerán en Claromecó hasta fines de mes.

Se informó que el Ministerio de Justicia, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, ha desarrollado un programa de denuncias, con el propósito de brindar mayor participación a los vecinos.

En la oficina se toman denuncias de vecinos contra el personal uniformado, ya sea por abusos policiales o faltas administrativas cometidas por los efectivos.

La Comisión de Asuntos Internos llegó a Claromecó el pasado martes y permanecerá en la localidad hasta fines de mes.

Los vecinos que deseen efectuar alguna denuncia contra el personal policial deben acercarse al edificio del Centro Cívico de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

La habilitación de la mencionada oficina fue coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Seguridad, cuyo titular es Pablo Abraham.

Se informó que hasta el momento la oficina no recibió ninguna denuncia contra el personal policial local.

La negación por parte del efectivo policial a tomar la denuncia de un vecino y los apremios ilegales son algunos de los casos ante los cuales toma intervención la Comisión de Asuntos Internos.

A través de la habilitación de esta oficina se apunta a brindar un servicio a la comunidad, en el marco de la tarea que desarrolla la Auditoría General de Asuntos Internos.

Pasos administrativos

En cuanto a los pasos administrativos que cumple el procedimiento, se informó que a partir de la recepción de la denuncia se inicia un sumario administrativo contra el efectivo denunciado y se investiga si ha cometido alguna falta grave.

En caso de demostrarse la irregularidad denunciada, el efectivo recibirá la sanción que corresponda, que puede derivar en la exoneración o cesantía de la fuerza.