Publicado: 11-12-2011
  
La Rioja.- El diputado provincial Guillermo Galván confirmó a nivel nacional que Riojanos Limitada no estaba autorizada a incrementar el precio.

El diputado provincial por la Capital, Guillermo Galván, denunció que la cooperativa Riojanos Limitada no está autorizada a incrementar el precio del boleto y al mismo tiempo mantener los subsidios que aporta el Gobierno nacional.

En diálogo con NUEVA RIOJA, el legislador explicó que se comunicó con la Auditoría General de la Nación para consultar sobre el sistema de subsidios que reciben las empresas de transporte.

"Nos comunicamos y nos explicaron que la finalidad del sistema de subsidios es que no haya aumentos en las tarifas, entonces no tiene razón de ser el aumento", dijo el diputado provincial ante la consulta periodística.


Contexto

La semana pasada el radicalismo de la Capital anticipó que pedirá en el Concejo Deliberante que se derogue el aumento que los concejales aprobaron hace un mes.
En este contexto, el diputado Galván reclamó la conformación de una mesa que analice la concesión del servicio realizada y especialmente conocer el contrato.

"Hace un mes que lo pedí al contrato y no puedo acceder al contrato", dijo el legislador provincial.

En este sentido, el cuestionamiento con respecto a los subsidios se relaciona con los 12 millones de pesos que la cooperativa recibirá por parte del Gobierno nacional como parte del mecanismo SisTau.

El radicalismo advierte que el boleto aumentó un 25 por ciento, pese a contar con la certeza de que el próximo año la cooperativa mantendrá el beneficio del subsidio.

Por el momento desde el Departamento Ejecutivo municipal se mantiene el respaldo al incremento, aunque todavía resta una sesión del Concejo Deliberante de la Capital, que se concretará esta semana.