La Justicia confirmó que un ex funcionario provincial deberá pagarle al gobierno provincial $ 98.921 por irregularidades en la organización de un Congreso de tecnologías informáticas.

A través de un fallo del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, se rechazó la apelación que el ex funcionario de la Contaduría General de la Provincia había presentado contra el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Mediante el fallo, el juez Arias rechazó la demanda "interpuesta por Ricardo Osvaldo Goris contra el fallo del Tribunal de Cuentas", por lo que ahora Goris deberá pagar esa cifra, además de las costas de los abogados.

El ex funcionario, que deberá abonar cerca de 100 mil pesos, se desempeñaba como director general del Centro de Sistemas e Informática dentro de la Contaduría General de la Provincia. En 1997 había organizado el "Primer Congreso de Nuevas Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Administración Pública", en las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó. 

Para llevarlo a cabo se había designado una comisión organizadora, un Comité Técnico Administrativo y otro Académico. Goris integró la comisión organizadora y presidió el comité académico. Pero, al presentar la rendición de cuentas del Congreso, el Tribunal de Cuentas detectó una serie de irregularidades en "las facturas y en erogaciones realizadas a favor de la firma Vedum SA", según se aclara en el fallo de Arias.