Ver gestionpublica.info

Publicado: 03-03-2015

CABA.- Hace más de dos meses el gobierno de Mariano Rajoy lanzó una aplicación online para difundir información relacionada a la administración pública. En sus primeras 48 horas recibió un millón de visitas, pero hoy ya muestra una baja considerable al ubicarse esta cifra en tan solo 187 mil usuarios. Distintos organismos e instituciones españolas relacionan esta pérdida de interés en la falta de publicidad del sitio. 

Hace más de dos meses el Gobierno español inauguró el Portal de la Transparencia con el fin de difundir información relacionada a la administración pública, tanto datos económicos como institucionales. Pero, lo que al principio despertó el interés de muchos usuarios, hoy ya está mostrando algunas fallas y la cantidad de visitas disminuyó considerablemente.

El sitio, que nació con el fin de aumentar el derecho a la información en España, recibió 187 mil visitas en el último mes contra el millón que recibió en las primeras 48 hs de su puesta en marcha. Ante esta situación, el gobierno español decidió lanzar una campaña publicitaria de la web donde se volcaron los datos relacionados al 2014.

Leer más...