Publicado: 07-08-08   

La defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, afirmó que existen irregularidades en la contratación de transportes para las Colonias de la Ciudad desde el 2006. Este miércoles echaron a un funcionario porteño por pedir coimas a un transportista de discapacitados.

La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, recordó este jueves que las irregularidades y la falta de control en la contratación de transportes escolares vienen siendo denunciadas desde el comienzo de las colonias de vacaciones de los ciclos 2006 y 2007.

Este miércoles por la tarde, el Gobierno porteño despidió al coordinador del Programa Artístico, Deportivo y Recreativo para personas con capacidades especiales que depende de la Subsecretaría de Deportes, Carlos Cascudo, acusado de pedir 30 mil pesos de coima al dueño de un transporte para personas discapacitadas paras renovar su contrato con el Gobierno porteño.

“Recordemos que al comenzar las colonias de vacaciones 2008 también se le elevó a la subsecretaría de Deportes comunal todas las falencias que mantenían los transportes que llevaban a los chicos a las colonias y la respuesta fue generar uno de los primeros decretos de necesidad y urgencia (DNU) de esta administración para contratar ómnibus sin importar las condiciones ni la jurisdicción, como también lo generara el anterior jefe comunal, Jorge Telerman”, dijo Muñiz al respecto.

“En  oportunidad  de  hacer  el relevamiento de  las  colonias  infantiles  en  2006  y  2007,  detectamos  irregularidades  que  no  podían  existir  sin  la   falta de control  de  quienes  estaban  a  cargo  de vigilar  y   proteger  a  los  niños  inscriptos,   deficiencias  que   los  funcionarios  encargados  no  supieron  o  no quisieron  corregir”, agregó la Defensora Adjunta.