El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, le solicitó al Gobierno nacional información sobre la lista de personas que ingresaron a la quinta presidencial de Olivos durante la gestión de Mauricio Macri, pero la Secretaría General se la denegó.

A través de un comunicado, la organización de la sociedad civil (OSC) informó que el argumento brindado por Casa Militar, el ente encargado de la seguridad del Jefe de Estado y su familia, fue que este tipo de información es "de carácter sensible y entregarla, incluso con previa disociación, podría poner en peligro la seguridad de la familia presidencial".

Frente a esta situación, Poder Ciudadano denunciará la negativa ante la Agencia de Acceso a la Información y si este organismo la ratifica, recurrirán a la Justicia.

 

 

En diálogo con Infobae, el Director reflexionó que "lo raro de este caso es que nos entregaron información sobre el gobierno anterior, pero no quieren darla sobre su propia gestión".

Es que en 2016, cuando se solicitó la lista de visitantes durante 2007 y 2015, el Gobierno entregó todos los registros y luego Poder Ciudadano los publicó en su sitio web.

"La Agencia de Acceso a la Información funciona bien, seguramente nos va a dar la razón y le dirá al Ejecutivo que nos de la información con ciertas tachas que puede involucrar temas de seguridad", concluyó el Secchi.