El lunes se llevó a cabo “Ponete la camiseta del control”, una actividad organizada por la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), donde los trabajadores del organismo encuestaron a visitantes de la Feria Internacional del Libro en su último día.

El objetivo es dar a conocer nuestro trabajo”, anunció Marita Olivares, auditora de la AGCBA y delegada sindical de APOC. Por esta razón, también se hizo entrega de material informativo. “La idea es que seamos agentes transmisores de lo que hacemos. Que nos conozcan”, agregó.

¿Qué organismos de control conoces? ¿Cuál utilizas? Y ¿Qué servicio merece mayor control? fueron las preguntas que le realizaron a quienes paseaban por el Pabellón Ocre, cerca del stand de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), en el Predio de la Rural.

Más de 100 personas fueron rápidamente encuestadas y los resultado se conoció en pocos minutos. El 60% de los entrevistados sabía de la existencia de algunos organismos de control y el más conocido era la Defensoría del Pueblo. “Aun no estamos en el ranking de la gente que encuestamos”, reflexionó Olivares.

De las personas relevadas surgió que el organismo de control más conocido era la Defensoría del Pueblo.

Entre los servicios más utilizados, los más mencionados fueron transporte, museos y hospitales. Mientras que sobre las áreas que necesitan más control la mayoría coincidió en salud, educación y seguridad. “Esto nos da lugar a trabajar y repensar algunas cosas cuando nos queremos vincular con el ciudadano”, finalizó la auditora.