Lo sostuvo el vocal del órgano, José Labroca, frente a la situación planteada en las arcas comunales por la caída en el nivel de ingresos. Sostuvo que los auditores del Tribunal constataron la fuerte merma. «Consideramos que es prudente, a partir de una época interesante del año como es ésta, tomar los recaudos porque sino luego es tarde».

RIO GRANDE.- En el marco de la realidad preocupante que desde el Ejecutivo municipal se está advirtiendo respecto de las cuentas del Municipio de Río Grande, con una fuerte caída en el nivel de ingresos de fondos coparticipables, el vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, contador José Labroca, advirtió que «el problema que se está registrando no es solamente financiero, sino que vemos una tendencia a una reducción presupuestaria que no creemos que se revierta».

 Respecto al organismo que depende del Estado municipal, Labroca aseguró que «estamos haciendo los deberes, estamos revisando línea por línea el presupuesto para minimizar los gastos; hemos tenido una reunión con todo el personal poniéndolos sobre autos que no se va a lograr el presupuesto esperado, de hecho los auditores del Tribunal hicieron el control y ellos mismos saben que el presupuesto no se dará en los términos que se pensaba», señaló.

 «Hasta el momento hemos revisado línea por línea el presupuesto y hemos reducido los rubros que, algunos serán importantes, pero que en una crisis hay que soslayarlo, como la capacitación para el personal, postergándola para tiempos mejores, hemos reducido librería, hemos planteado que el personal tendrá que poner el hombro e incluso hemos reducido permisos, trabajamos con los rubros que sabemos que no son difíciles y urticantes, pero eso se verá con el correr del tiempo», dijo el funcionario.

 Con esto, el Contador indicó que el Tribunal en su función de revisor de las cuentas públicas pudo constatar la caída en el nivel de ingresos coparticipables que desde el Ejecutivo se está advirtiendo y que sostiene el proyecto de reducción presupuestaria.

 «Consideramos que es prudente, a partir de una época interesante del año como es ésta, tomar los recaudos porque sino luego es tarde. Es decir, si se trabajará con contratos o licitaciones con fondos que no ingresarán, será tarde, lo ideal es empezar lo antes posible, nuestro planteo es hacer un seguimiento de la ejecución presupuestaria mes a mes y empezar a trabajar en forma gradual con la reducción», sostuvo Labroca.

 En este sentido, el Contador entendió que esto «debe trabajarse como una primera etapa, y monitorear abril y mayo, y volver a reunirse para plantear cómo sigue esto».