Buenos Aires- El defensor del Pueblo de la  Nación, Eduardo Mondino, advirtió hoy que el Ministerio de  Planificación Federal todavía no publicó los pliegos de condiciones para un  nuevo llamado a licitación de las concesiones de seis corredores  viales que vencen en octubre próximo, y alertó que "todo indica que  se van a prorrogar". 

"Los seis corredores viales deben relicitarse en octubre, pero  todo indica que se van a prorrogar, y eso sería un premio para quienes han incumplido", subrayó Mondino a radio América.

El ombudsman puntualizó "hay informes de la Auditoría General  de la Nación que realmente dejan muy mal parado al Occovi (Organo  de Control de Concesiones Viales) y a los propios corredores,  donde las mejoras no han existido".

Denunció que a pocas semanas de que los contratos terminen "no  está el pliego de condiciones" para un nuevo llamado a  licitación, y consideró que "casi que está hecho a propósito" por el  Ministerio de Planificación para prorrogarlos.

Destacó que "hace cinco años que los funcionarios sabían que  en octubre de este año se terminaban las concesiones".

"Que hoy no estén preparados los pliegos, y que se pongan  argumentos que no existen para darle una prórroga como va a ocurrir,  está hecho a propósito", afirmó Mondino, quien insistió con que "es  una excusa para prorrogar a quienes no están cumpliendo".

Señaló que "el Occovi no tiene un modelo de gestión para  control", y puntualizó que "se nutre de información que le dan los  propios concesionarios".

A su criterio, "no hay ninguna razón para prorrogar" los  contratos, y advirtió que "aceptar que los concesionarios sigan con  estas condiciones, es aceptar el perjuicio al usuario".

En consecuencia, anticipó que acudirá a la Justicia y al  Congreso para que el Gobierno vuelva a llamar a licitación de estas concesiones.

Informe Sintetizado