Luego de que LA UNION diera a conocer en qué estado se halla la comuna, que tiene a su cargo el intendente chacarero Gustavo Jalile y las consecuencias de un posible "descalabro financiero", el funcionario declaró que en este caso será "fundamental el papel que deberá jugar el Concejo Deliberante o el Tribunal de Cuentas" como las instituciones y organismos pertinentes para atender en el caso de que se compruebe el desmanejo que llevó al municipio al borde del colapso financiero.

"Ellos tendrán los resortes necesarios en esta oportunidad", remarcó al tiempo de sostener que indudablemente es preciso conocer inmediatamente lo que sucede en Valle Viejo como en otros 5 municipios claves, que están atravesando la misma situación.

"Debe haber existido una deuda muy grande con los proveedores, que hasta la fecha se está pagando, sin embargo yo comento lo que explicó en una oportunidad el intendente, considerando que no tengo otra razón para informar", observó.

No obstante, Vázquez Sastre enfatizó que el Concejo Deliberante "deberá aceitar todos los mecanismos necesarios para ver qué se puede hacer con esto", remarcó declarando que desde su área no es posible ningún tipo de intervención.

"Acá es fundamental el accionar de todos los poderes", destacó al tiempo de sugerir un pronto informe por parte de los organismos a quienes les compete atender en el asunto.