Córdoba.- Oscar Aguad anticipó ayer que la UCR demandará "al gobernador Juan Schiaretti para que reponga los 12 millones de pesos que va a costar este doble traslado de urgencia".

En una conferencia en la Casa Radical, el precandidato a gobernador salió a criticar con fiereza la demolición de la Casa de las Tejas. A su lado estaban el presidente del Comité Provincia, Anselmo Bruno, y el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, quien parece ir acomodándose a la condición de compañero de fórmula de Aguad. También ocuparon la mesa principal el otro precandidato, Dante Rossi, y los legisladores Hugo Pozzi y Miguel Nicolás.

"Que actúe la Justicia penal si hay delito", reclamó el diputado nacional.
Además, anunció que si es gobernador el Parque de las Tejas, que ocupará el predio de la actual Casa de Gobierno "se va a llamar el Parque del Despojo".

Aguad recordó que "el 30 por ciento de la población tiene las necesidades básicas insatisfechas y el gobierno construye despachos".

El precandidato habló después de que Bruno leyera un explosivo documento del Comité Provincia.

La UCR sostuvo que Schiaretti en una "actitud caprichosa, que mezcla en dosis igualitarias, autoritarismo, falta de transparencia y desprecio por las instituciones, ordenó el proceso más escandaloso que vaya a tener su deslucida gestión".

Para los radicales, se aplica un "oscuro procedimiento", porque "no hay concurso de precios, no hay licitación, no participa el Tribunal de Cuentas".

"Todos esos fondos son manejados como si la provincia fuera una sociedad anónima cuyos titulares son el gobernador contador Juan Schiaretti y el secretario general contador Ricardo Sosa", agregaron.

La UCR señaló que «la discusión no es el parque, la discusión no es que la provincia tenga un Centro Cívico, la discusión es el bochornoso mecanismo que se está utilizando para saltear todo el ordenamiento legal; la discusión son los 12 millones que cuesta la mudanza, sólo porque el gobernador lo quiere hacer ya».

Finalmente, el documento radical concluyó: «apelamos al sentido común de los señores empresarios que tienen su trayectoria desarrollada en nuestra provincia, que no se presten a lo que será tristemente recordado como uno de los actos más oscuros y sospechados de esta gestión».