Publicado: 14-06-2011 

Catamarca.- El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Arturo Aguirre, quedó a tiro de ser citado a declarar por el fiscal Juan Pablo Morales, quien investiga las compras de medicamentos de la entidad. Es que para el funcionario judicial ya quedó acreditado que Aguirre, diputado electo por el FCS, sólo tiene inmunidad para el arresto, en razón de sus fueros, lo que no le impide ser indagado en el marco de la causa que ya tiene a tres empleados de la obra social con imputaciones por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Hasta ayer, el juez de Garantías, José Antonio Carma, no había remitido aún las actuaciones sobre el trámite de desafuero. Morales aguarda ese expediente para citar inmediatamente al director de la OSEP, junto a Gladys Buschaski, ya que los otros dos imputados, René Luna y María Quiroga, se presentaron por iniciativa propia ante el fiscal. Fuentes judiciales dijeron que esta semana se podría estar produciendo la convocatoria.

En tanto, el fiscal está avanzando en una línea paralela de investigación, que es la que buscará dilucidar las razones por las cuales varios cheques emitidos por la obra social en favor de la droguería santiagueña Libra fueron a parar a la cuenta de una conocida financiera del medio.

En teoría, esos valores deberían haber sido depositados en la cuenta de la droguería, pero su propietario endosó los cheques a favor de la casa de préstamos.

La nueva línea de indagación, además, tratará de determinar si no existieron "compras fingidas" de remedios, y no sólo será seguida por la Justicia, también el Tribunal de Cuentas está interviniendo en el caso.