Publicado: 16-11-2009
 
La diputada Rosana Bertone dijo que se hicieron gestiones para destrabar los pagos pendientes a la empresa que realiza la obra. En el Tribunal de Cuentas se ha planteado la necesidad de agilizar los expedientes de otras ejecuciones que financia Nación. Puntualizó que el Gobierno debería adoptar más medidas para reactivar la obra pública que motoriza la actividad económica.

Río Grande.- Se lograron destrabar los fondos para continuar con la ampliación del Hospital Regional Río Grande, lo cual se proyecta finalizar en el mes de marzo y de esa forma lograr mejorar la prestación de servicios, sobre todo en la gran demanda en pediatría, lo cual fue planteado por la filial fueguina de la Asociación Argentina de Pediatría (AAP).

La diputada Rosana Bertone indicó que se hicieron gestiones ante el Tribunal de Cuentas, tras lo cual se logró destrabar los pagos a la empresa que realiza la obra, aclarando que «desde Nación los fondos fueron girados».

«Esta es una obra fundamental para Río Grande y de la cual existen muchos reclamos desde los propios médicos del nosocomio, como también de la cooperadora (Juntos por el Hospital) y de Miriam Guillén, esposa del intendente de esa ciudad», dijo Bertone.

La Diputada consideró de extrema necesidad que la actual administración de gobierno comience a adoptar medidas para reactivar la obra pública, admitiendo que el plan de obras a nivel nacional se ve dificultado por los precios que se fijan en las licitaciones, los que muchas veces no están acorde a los costos que existen en la provincia.

Recordó que en otras gestiones, al monto que fijaba la Nación en las licitaciones de obras, la provincia se hacía cargo del 30% restante que se necesitaba para que las empresas acepten la oferta y sean adjudicatarias.

«Hoy esta administración no prioriza la obra pública y solamente hace las que Nación financia» se quejó Bertone, puntualizando que «me gustaría que en vez de redestinar los recursos a gastos corrientes se vuelquen a obras de infraestructura, porque con ello se dinamiza la economía».