Publicado: 20-09-2011 
  
Buenos Aires.- Horas después de que la Justicia penal platense allanara una propiedad ubicada en la zona rural de San Miguel del Monte, donde funcionaba una cocina de drogas, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense decidió apartar provisoriamente de su cargo al titular de la comisaría jurisdiccional, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El procedimiento requerido por el fiscal platense Alvaro Garganta se realizó el jueves pasado en una finca ubicada en el kilómetro 82 de la ruta 3, donde se secuestraron dos kilos y medio de cocaína, 127 tizas de la misma sustancia, 28 envoltorios con 10 gramos de cocaína cada uno, elementos de corte y dos armas. Aquí se detuvo a dos personas.

Luego se hizo otro allanamiento en una vivienda de Las Flores, en la que se aprehendió a un tercer sospechoso y se hallaron dosis de marihuana. La Sub DDI de Las Flores venía siguiendo el rastro de una banda que distribuía la droga en el Conurbano, aparentemente con protección policial.