A partir de las once se conocerán los nuevos funcionarios a quienes el gobernador Daniel Peralta tomará juramento, en acto a realizarse en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y del cual participarán no sólo autoridades provinciales.
Tras varios días de rumores y desmentidas, se supo que el candidato que el Gobierno provincial propuso como ministro de Gobierno es Gastón Pedelaborde (tomará estado público hoy), aunque fuentes consultadas por este

medio informativo recalcaron que hasta tanto no sea resuelta su actual situación como vocal del Tribunal de Cuentas Pedelaborde no está en condiciones de asumir semejante responsabilidad. Quienes sí prestarán juramento hoy serán Pablo González, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y Jaime Alvarez, quien comandará el recientemente creado Ministerio de la Producción. A partir del cambio a la Ley de Ministerios, concretado hace más de un mes, comenzó la tarea de readecuar el esquema dentro de algunos ministerios, que, asimismo, verán a partir de ahora algunos cambios en sus dependencias.
De esta manera, las subsecretarías de Turismo, de Deporte y Recreación y de Trabajo pasarán a ser Secretarías de Estado, y a depender en algunos casos de otros ministerios, como Deportes, que dependerá del Ministerio de Asuntos Sociales; mientras que Turismo quedará en la órbita del flamante Ministerio de la Producción.
En el caso de Gastón Pedelaborde, quien asumió el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas
 en diciembre del año pasado, vendría a suceder al renunciante Gustavo Neyro, quien dimitió aduciendo razones estrictamente personales.
Por su parte Jaime Alvarez fue nombrado por el propio gobernador como secretario de Estado de la Producción en diciembre del año pasado y había dejado en su momento el cargo de titular del Consejo Agrario.
En cuanto a Pablo González, hombre que desde iniciada la gestión de Peralta como gobernador se presumía podría ocupar otro cargo, es quien desde un primer momento fue sindicado como posible jefe de Gabinete de Ministros, lo cual hoy se terminará efectivizando.
Para poder asumir como jefe de Gabinete de Ministros, González pidió licencia en el Poder Legislativo.