Desde el próximo jueves quedará conformada oficialmente la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE), un nuevo frente sindical que tiene como principal objetivo la reformulación del rol del empleo público. En el lanzamiento participaran representantes de más de veinte gremios estatales.

La Confederación de Trabajadores del Estado (CTE) quedará conformada a partir de este jueves, mediante un acto que se llevará a cabo en el ND Ateneo, Paraguay 918, desde las 11 y donde, con la presencia de representantes de más de veinte gremios estatales, se aprobará el estatuto de la organización como también un documento donde se explicitará el proyecto gremial.

Entre otros, uno de los objetivos que se plantea CTE es conformar un frente sindical que lleve a cabo una reformulación del rol del empleo público.

Entre los lineamientos que se pondrán a consideración figura una reivindicación de los ámbitos laborales del estado para lograr la modernización de las administraciones públicas.

"La dirigencia política esta obligada a arriesgarse a convivir con trabajadores públicos capacitados, con una carrera administrativa transparente, alejada de la política partidista, para que los planes puedan ejercitarse mas allá de los gobiernos y sus colores", subraya un párrafo del documento de la CTE.

Entre los gremios del nuevo nucleamiento figuran: La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), la Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Confederación de Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), Sindicato Único de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón (SGA General Pueyrredón), Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administración General de Puertos Nacionales (APEDFA), Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APCPSEN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Buenos Aires (FEGEPBA) que agrupa a los trabajadores de la Comunicación, Obreros y Empleados del Ministerio de Obras Públicas, Empleados de la Dirección de Rentas, Gráficos, Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación, empleados de Prensa, Personal del Hipódromo, empleados de Obras Sanitarias y Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.