Julia Díaz Cárdenas, primera graduada en Ciencias Económicas de la UNLAR en ocupar este cargo, asumió días atrás estar al frente de la Unidad de Auditoría Interna. El acto fue realizado en la sala de sesiones del Consejo Superior, siendo presidido por el rector Dr. Enrique Tello Roldán.

La contadora Díaz Cárdenas, tendrá como función llevar a cabo un control integral e integrado de todas las tramitaciones de la universidad. Los objetivos apuntan a una eficacia y eficiencia en la gestión institucional. 

En la oportunidad, Tello Roldán se refirió a la tarea que desempeñará Díaz Cárdenas y explicó que "por un lado la auditora titular reporta ante la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) los planes que produce la Unidad de Auditoría Interna y por otro lado, es designada por la propia universidad de acuerdo a la Ley 24.156 referida a la Administración Financiera del Estado nacional".

Agregó que "esa doble jurisdicción es formidable porque implica poder auditar y la auditación forma parte de cinco términos: fiscalización, contralor, supervización, asesoramiento e ilustración de la gestión".

Finalmente la flamante funcionaria manifestó su reconocimiento por el espacio brindado a todos los graduados y expresó que "en esta institución se ha gestado un espacio participativo para los que egresamos y buscamos invertir todos nuestros conocimientos en la UNLAR".