La secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, anticipó que ante la falta de respuestas desde las esferas oficiales recurrirán a la Justicia para que investigue lo que consideran una irregularidad.

La gremialista afirma que la actual subsecretaria de Educación Provincial, Norma Papinutti, cobró durante años un sueldo por un cargo en la Junta de Clasificación que nunca ejerció. Durante ese período habría cobrado más $ 110.000 y hasta le fecha sólo habría devuelto algo menos de $ 20.000. 

Petrovich también denunció que a un chofer del Ministerio le pagaron más de $ 100.000 en concepto de viáticos en 9 meses de trabajo, y la existencia de 7.000 sueldos que se liquidan de más, sin saber quiénes perciben esos salarios. La titular de ATECH, Rosa Petrovich, se mostró sorprendida por las declaraciones del ministro de Educación, Francisco Romero, quien acusó a esta sector gremial por su conducta confrontativa, y señaló que "la verdad que nosotros lo convocamos a la cordura el ministro Romero, a que no pierda los estribos, a que no tome el camino de la descalificación, porque la verdad que para la singular óptica del Ministro, si decir la verdad es descalificar y agraviar, seguiremos siendo descalificadores y agraviantes, aunque no es esa característica la nuestra". Petrovich analizó que se está queriendo desviar el eje de discusión, "en estas declaraciones el Ministro omite volver a hablar de ese 10 % de incremento para los sueldos docentes, previsto según él, en el presupuesto 2010". Explicó que "cuando desde ATECH planteamos que esto no es real, porque nosotros hemos estudiado el presupuesto con los contadores, podemos afirmar que no es cierto, no existe este incremento, eso es lo que tiene que salir a explicar el ministro Romero con total tranquilidad, y si tiene que admitir que se equivocó y tendrá que admitirlo, pero hay que manejarse con la verdad". Contestó que "dice que generamos infamia por el tema de las irregularidades, porque desde ATECH hemos denunciado de manera pública y la ratificamos y sostenemos firmemente el cobro indebido de sueldos por casi 3 años de quien hoy es la Subsecretaria de Educación de la provincia, y que para nosotros constituiría estafa lisa y llana al Estado provincial, como la denuncia que hemos hecho de la percepción en concepto de viáticos en el término de 9 meses por parte de un chofer del Ministerio de algo más de $ 100.000, y varios otros casos cuya documentación respaldatoria tenemos en nuestro poder. Por eso vamos a terminar con esta historia y de aquí al viernes con la conducción de la ATECH vamos a presentarnos a la Justicia pidiendo que se investigue". 

Sobre la situación de la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, reveló que "hay una devolución, pero si devolvió es porque cobró de más, pero no cuentan toda la historia, devolvió una parte, la hoy Subsecretaria de Educación habría cobrado algo más de $ 110.000 o $ 120.000, la devolución que ella hizo, en septiembre del 2008, fue de $ 15.000 y pico, que lo habría hecho en efectivo a través de un convenio o un acuerdo con la Dirección de Administración en aquel momento. Después sufrió algunos descuentos que en la suma total no alcanzaría los $ 20.000. ¿Y el resto quién devuelve?", se preguntó. Por estos datos Petrovich pidió que no "se desvíe el eje de atención, yo pido que el Ministro salga a ratificar o rectificar el aumento del 10 % en los sueldos docentes". También recordó que "nadie dijo nada de la auditoría que ha hecho pública el Tribunal de Cuentas, hace algunos meses, diciendo que hay gran cantidad de sueldos que se pagan a personas sin cargo en el Ministerio de Educación". Precisó que "habría 7.000 sueldos de más que se estarían pagando en Educación, son 7.000 sueldos que se liquidan, no se si son 7.000 personas".