Publicado: 25-11-2011
  
Río Negro.- "Está toda la documentación a disposición. Juan Huentelaf recibió una importante cantidad de documentación en el marco de la transición y sabe que las puertas de Río Negro Fiduciaria están abiertas. Por eso no se entiende que presenten una denuncia penal cuando faltan tan pocos días para el cambio de gobierno, mezclando datos que podrían haberse corroborado preguntando en la empresa".

Eso dijo ayer el secretario de Empresas Públicas de la provincia, Gabriel Savini, sobre la causa penal abierta por las presuntas irregularidades en la compra de vehículos con dinero de la firma estatal que tenía otro destino asignado.

El funcionario negó que los rodados adquiridos sean para uso particular. "Son autos que usamos para el trabajo cotidiano, para movilizarnos de un lugar a otro de la provincia", indicó a "Río Negro".

Más tarde, en un comunicado oficial se consignó que "todos los vehículos adquiridos por Río Negro Fiduciaria se compraron con fondos habilitados para ese fin" y se detalló que "se adquirieron dos Chevrolet S10 4x4 y dos Ford Ranger para ser afectadas al Ministerio de Producción, trámite realizado a través del sistema de concurso de precios".

"Similar proceso se realizó con un vehículo Chevrolet Corsa, que luego fue dado de baja por destrucción total. En tanto, se destinaron otros vehículos, un Ford Focus, un VW BORA –luego siniestrado y dado de baja- y un Peugeot 207 a la Sindicatura General de la Provincial", agregó el comunicado.

Finalmente se puntualizó que "mediante concurso de precios de se adquirió un vehículo Astra 2.0 adquirido de acuerdo al presupuesto oportunamente aprobado para el ejercicio económico de la Secretaría de Empresas Públicas mientras que a través de otro concurso de precios se adquirió un vehículo Ford Focus, en similares condiciones".