Córdoba.- Víctor Núñez, jefe del bloque justicialista, se mostró sorprendido por las críticas que le lanzó el Tribunal de Cuentas durante el fin de semana.
Tres de los cuatro miembros del órgano de control lo acusaron de intentar extraer un rédito político de la reunión que la bancada opositora mantuvo con el Tribunal la semana pasada.

El miércoles, los representantes del PJ y tres de los cuatro tribunos se reunieron para analizar la disputa que existía entre el órgano de control y la Secretaría de Economía por la supuesta falta de acceso a información clave para auditar los ingresos y egresos del Municipio.

Al salir de la reunión, Núñez avaló el reclamo del Tribunal y agregó, además, que la lupa de la auditoría estaba puesta principalmente en la Policía Tributaria. Al día siguiente, los dos oficialistas, Graciela Gaumet y Juan Carlos Angeloni, y el representante del FreGen, Antonio Alonso, manifestaron que el jefe del PJ había tergiversado el contenido de la reunión y que había intentado obtener rédito político justo cuando se acerca una época eleccionaria. Además, negaron un enfrentamiento con Mana.

Ayer, Núñez les respondió. "Indudablemente, después de la reunión, el Ejecutivo ha considerado que el Tribunal de Cuentas se extralimitó en sus funciones. Además, creo que los tribunos ni siquiera escribieron el comunicado sino que lo hicieron los especialistas en comunicación que tiene el gobierno. Pero, además, nos critican diciendo que hacemos política. Por supuesto que hacemos política, que es muy distinto de utilizar políticamente algo. Pero es raro que nos critiquen con ese argumento, más aún los dos tribunos del oficialismo, que no son técnicos sino políticos", dijo Núñez.

El jefe del PJ además ratificó que durante la reunión el Tribunal de Cuentas fue muy claro en cuanto a que estaba reclamando información precisa sobre la Policía Tributaria. Dicen que nuestras expresiones son falaces y malintencionadas. Pero los documentos demuestran que hasta el 15 de marzo el Tribunal de Cuentas ha venido reclamando información y que no ha tenido satisfacción a sus reclamos", manifestó el concejal opositor.