Publicado: 03-10-2011 
  
Tierra del Fuego.- El Parlamento de la ciudad del norte provincial sancionó la iniciativa del concejal Ariel Pagella para modificar la ordenanza 2856/10 y crear en el ámbito del Municipio de Río Grande "el Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas". Dicho programa tendrá como plazo máximo para la presentación de solicitudes de adhesión el 31/05/2012 y podrá prorrogarse por un plazo de 6 meses.

Esta propuesta surge a raíz de las dificultades que tienen los adjudicatarios y poseedores de distintos predios y que, oportunamente la ordenanza 2856/10 fue una herramienta válida para otorgar numerosas soluciones. A su vez, se elevó un pedido de información en torno al listado de parcelas entregadas en adjudicación a organizaciones no gubernamentales, gremios y/o organizaciones sindicales, ubicadas en Chacra XI.

Por otra parte, se pidió "solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la debida señalización de la Ruta Nacional Nro. 3 en el tramo Tolhuin – Ushuaia en virtud del mal estado de la calzada". También se aprobó el proyecto de Resolución para "Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, se informe con carácter de perentorio, las conclusiones y/o acciones resultantes del control realizado por el Tribunal de Cuentas a la concesionaria del Estacionamiento Medido".

Mientras tanto, desde el Partido Social Patagónico, se solicitó mayores detalles sobre el funcionamiento de un supuesto local con actividad comercial en la Sección K; Macizo 186 y Parcela 1 donde existiría un tanque de combustible y se adjuntaron fotografías donde se advierte un inusual movimiento de colectivos.

Respecto de otras solicitudes de informes, se avanzó sobre los exámenes de aptitud psicofísica para la tramitación de la Licencia Única de Conducir y el Natatorio Municipal y la instalación de un semáforo en la intersección de las calles El Alambrador y Rafaela Ishton de la Margen Sur.

Asimismo, en la sexta sesión ordinaria, del jueves pasado, se adhirió al Municipio "a la Ley Provincial Nro. 844", la cual es la resultante de la acción llevada adelante por la Comisión Directiva del ASOEM que han bregado para que los beneficios de la Ley 19640 llegue al bolsillo de los consumidores de Tierra del Fuego.

Por otra parte, los ediles se pronunciaron por unanimidad para repudiar la actitud del vecino Juan Cano, ya que la trabajadora del Concejo Deliberante, Carolina Flamenco, aseguró que fue amenazada por el ex representante de la Asociación Déjame Ser, Déjalo Ser que es la actual concesionaria del servicio de Estacionamiento Medido.

En ese sentido, las concejales Miriam Boyadjián y Marisa Montero recordaron que la conducta de Juan Cano es recurrente y que ya han tenido inconvenientes en varias oportunidades. Además, dirigentes del ASOEM que se encontraban en el recinto y tomaron conocimiento del hecho, solicitaron al Concejo Deliberante que accione institucionalmente, a los efectos de evitar situaciones similares en el futuro y expresaron su solidaridad con la trabajadora del Concejo, y el presidente a cargo, José Ojeda, puso a disposición de Carolina Flamenco al asesor letrado a los efectos de evaluar los pasos a seguir.