Río Tercero. El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de un "Consejo Auditor de Servicios Públicos", cuya función será el control de los servicios concesionados por el municipio y que estará integrado por dos miembros del Ejecutivo municipal y por tres concejales, que no cobrarán remuneración extra por esa tarea. Ese proyecto fue presentado por el bloque de la UCR, para contrarrestar el que proponían los bloques opositores para crear un Ente Regulador de Control, con más atribuciones.

 Los ediles del justicialismo y el del ARI rechazaron la iniciativa oficial, que de todos modos quedó aprobada. En este caso, tampoco la avaló Margarita Vargas, del Vecinalismo Independiente.

 La oposición reclamaba un ente de control de servicios autónomo del gobierno. El ARI proponía integrarlo con dos personas elegidas por concurso y remuneradas, por ejemplo.

 El oficialismo argumentó que quería evitar más gastos fijos y aprobó una versión mucho más limitada y en el que tendrá mayoría, entre sus integrantes, el partido de gobierno.