El dirigente Ariel García solicitó a la Justicia el desafuero del legislador Sergio Mansilla, por la causa en la que se investiga el destino de más de $ 164 millones durante la gestión anterior, cuando era secretario de Coordinación de Municipios y Comunas Rurales.

García señaló que mantuvo una reunión con el ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Luis de Mitri, luego de tomar conocimiento del informe perito contable ordenado por la Fiscalía que trabaja sobre su denuncia. A raíz del documento observado, y con el patrocinio de Lía López, el ex presidente de la convención radical, pidió el comparendo del parlamentario justicialista en calidad de imputado.

Informe de peritos

García hizo constar que según el informe de los peritos María Elena Lampa y Roberto Jauffroy surge que más del 90% de las comunas rurales han presentado fuera de término los balances del ejercicio 2006, donde constan los ingresos y los egresos.

"Resulta obvio que tal acto no significa una aprobación del Tribunal de Cuentas, ni mucho menos que resulten ajustados a los hechos y al derecho", añadió García en su presentación, en la que acusa al presidente subrogante de la Legislatura de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Menciona que la sola extemporaneidad significa que hubo un perjuicio real para la provincia. "Si no fuera por la presente denuncia, la sociedad jamás habría tenido conocimiento de esta gravísima irregularidad, posiblemente incursa en un delito de acción pública", acotó. "Significa -agregó- que existe bastante motivo para sospechar de que Mansilla participó en la comisión de este hecho punible, toda vez que deliberadamente omitió cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con la administración y disposición de los dineros públicos.