En diálogo con El Ancasti, José Héctor Marioni se refirió a la existencia de varios hechos de corrupción que ya fueron denunciados ante Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y ante la justicia provincial. En este sentido, mencionó irregularidades en las compras de materiales y en la facturación que realiza el municipio a un corralón de la capital. También se refirió a la existencia de anomalías en la contratación y adjudicación de obras para el agua y la malversación de fondos públicos que recibe de la provincia.

"Pedí que se investigue la declaración jurada de bienes del intendente porque en menos de tres años cambió dos veces su camioneta 0 km con el único sueldo de intendente. Además, ha construido una mansión en Frías y con lo que gana un intendente es imposible", dijo Marioni, quien recordó además que el jefe comunal vive en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

Por otra parte, mencionó que hay funcionarios del Ejecutivo municipal que construyeron viviendas particulares en la localidad de Guayamba con personal municipal. Según denunció, fueron construidas con personal de la Municipalidad durante su horario de trabajo. Marioni indicó que el Concejo Deliberante tiene pleno conocimiento de las anormalidades pero actúa en complicidad con el jefe comunal.