Publicado: 30-05-2012

Entre Ríos.- El 9 de marzo ATE, mediante una nota e invocando el decreto de acceso a la información pública Nº 1169, exigió al director del Hospital San Roque Hugo Catti, que se brinde información sobre la lista de "cargos vacantes cubiertos por suplentes" en ese nosocomio.

Cumplido con creces el tiempo que estipula la normativa para la respuesta, diez días; el jueves 24 de mayo pasado, el sindicato hizo una presentación ante la oficina Anticorrupción y Ética Pública, que encabeza Gustavo Acosta.

"No se está respetando la antigüedad de los suplentes por eso solicitamos información sobre los cargos. No sabemos cuál es el criterio de designación", expresó Sebastián Curbello de ATE al explicar qué motivo el pedido de acceso a la información pública.

"Se hacen nombramientos sin respetar el funcionamiento de las comisiones de suplentes" dispuestas para tal fin, agregó el dirigente para luego señalar la anuencia de la otra entidad gremial - UPCN - en las decisiones que el director tomaría, obviando convocar a ATE. "Se manda la autorización de los cargos, sin el consentimiento de ATE", afirmó.

Ahora el sindicato espera que el área a cargo de Acosta, dependiente de Fiscalía de Estado "restablezca el derecho lesionado", indicó en referencia a que "hubo una falta de cumplimiento del acceso a la información pública".

"Queremos que los compañeros con más antigüedad tengan continuidad a través de los cargos vacantes, no queremos que entren suplentes por la ventana", explicó por su parte la delegada de ATE en el San Roque, Yanina Sepic.


Asamblea informativa

Los trámites hasta ahora efectuados por el sindicato, serán puestos en común mañana, durante una asamblea de trabajadores a realizarse en el nosocomio infantil desde las 11. La reunión no afectará la atención de los pacientes.