La Vendimia pudo más que las diferencias políticas y el gobernador firmó un decreto otorgándole $35.000 a Santa Rosa "a efectos de afrontar parte de los gastos que ocasione la organización y desarrollo de la fiesta departamental, que se realizará el 21", según consta en el escrito.

 El documento, de 4 artículos, también establece que "la rendición de cuentas del subsidio deberá hacerse en un plazo no mayor a los 90 días corridos a contar desde la fecha de recepción de los fondos", según otros decretos y normas ligadas al Tribunal de Cuentas.

 También se aclara que José Antonio López, el concejal peronista a cargo de la intendencia, "será el responsable de recibir el beneficio y rendir cuentas".

 Aunque políticamente Celso Jaque está claramente del lado del destituido Sergio Salgado y no a favor de los ediles que tomaron el poder en Santa Rosa, el malargüino decidió ayudar con este subsidio para que la fiesta no se suspensa por falta de recursos.

 También colaborarán los intendentes cobistas Gustavo Pinto (La Paz) y Gerardo del Río (Rivadavia), al igual que el justicialista Adolfo Bermejo (Maipú). En sus casos será con escenarios y otros materiales que finalmente se ocuparán mañana en el festejo programado en el polideportivo municipal.

 Inicialmente la fiesta se iba a realizar en el predio Velazco Quiroga, pero según las autoridades comunales es imposible concretar los tendidos eléctricos necesarios.

 López viene pidiéndole recursos a Jaque desde hace tiempo. De hecho últimamente suele vérselo seguido en la Casa de Gobierno, pero hasta ahora lo han atendido algunos ministros y no el gobernador de la provincia.