Ushuaia.- Hoy es un día clave para definir la continuidad de las prestaciones médicas de la clínica San Jorge a los afiliados al IPAUSS, donde existe una alternativa de prorrogar por un tiempo más el contrato que venció el 30 de septiembre, hasta tanto se puedan sortear las objeciones que ha impuesto el Tribunal de Cuentas sobre el nuevo acuerdo.

El viernes, primer día de octubre, la clínica dejó de atender a los afiliados del instituto, cuestión que se mantuvo hasta el domingo a la noche cuando el gobierno gestionó para que las prestaciones se mantengan por 48 horas, hasta que se concrete una reunión entre las partes y se puedan llegar a sortear las objeciones planteadas por el organismo de control.

Una de las cuestiones planteadas por el Tribunal de Cuentas, es que el IPAUSS no llamó a licitación para la contratación de la clínica que prestará el servicio médico a los afiliados. Obviando este paso, el organismo prácticamente incurrió en una contratación directa, lo cual está vedado, por el monto del cual se habla.

Este martes, el presidente del tribunal, Miguel Longhitano; el doctor Carlos Sánchez Posleman, de la clínica San Jorge y el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, mantendrán un encuentro para intentar salvar algunas de las observaciones y de esa forma que exista una alternativa en las prestaciones a los afiliados.

Sinchicay adelantó que se propondrá a la clínica seguir con el contrato anterior, a través de una prórroga, hasta tanto se concrete un llamado a licitación y se sigan todas las recomendaciones que se efectuaron desde el Tribunal de Cuentas.