Santa Fe.- El Ministerio de Salud provincial exoneró a la jefa de la División Contabilidad del Hospital Centenario de Rosario, Alicia Rodríguez, por haber incurrido en faltas administrativas que causaron "un grave perjuicio material a la administración publica" santafesina.

Entre las faltas investigadas están las de "libramiento de cheques y posterior cobro por parte de una empleada del hospital y la falta de documental respaldatoria y comprobantes de los gastos pagados con esos valores", según consignó el decreto correspondiente. La suma en juego es de 200 mil pesos.

También "la radicación de una denuncia penal ante la Fiscalía en turno de Rosario que comprometería a personal perteneciente al nosocomio, la gravedad de los hechos, el rango de algunos funcionarios involucrados y las responsabilidades atribuidas al principal agente presuntamente incurso en falta", es decir, Rodríguez.

La Sindicatura General de la provincia emitió su informe final tras analizar la documentación de 2007 a 2009, contenida en 125 cajas retiradas del hospital y copias de instrumental disponible en el Tribunal de Cuentas, relativa al balance del movimiento de fondos del primer trimestre de 2008.

También analizó "documental respaldatoria de erogaciones de 2008 y 2009, vinculadas a compras, contrataciones y otros gastos".