Las chicas participan del programa Escuela de Vecinos, una iniciativa que convoca a alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires que investigan sobre las problemáticas de la basura y la educación. 
 
Según contaron las alumnas, las autoridades del Pirovano no las recibieron en dos oportunidades y luego las echaron de la sede del barrio de Saavedra.
 
El relato se dio en un encuentro de vecinos auditores, en el auditorio Borges de la sede de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC).
 
Los chicos contaron sus experiencias en las visitas que programaron a los hospitales porteños.
 
Alumnos del colegio Corazón de Jesús visitaron el Argerich, donde fueron recibidos de buena manera por el director y se les explicó el proceso de generación de basura en el centro de salud. Pero fue el mismo director quien les aseguró a los chicos que en la Legislatura, instancia a la que van a parar las propuestas del programa, iban a dejar de lado sus proyectos. “Nos explotaron la burbuja”, dijo uno de los chicos. 
 
Otros visitaron el Santojani y pudieron entrevistar al director, quien les comentó que cuentan con 31 programas preventivos de droga dependencia y salud sexual, entre otros.  
 
Luego de la exposición, otra vez participaron de la reunión dos integrantes del estudio Pomada, que asesoran a los chicos en los preparativos de una intervención urbana que harán en octubre frente a la Legislatura porteña. 
 
Para finalizar la jornada, pasado ya el almuerzo, los chicos se dividieron en dos grupos. Uno trató el tema de educación y contaron las entrevistas realizadas, por ejemplo a la investigadora Gabriela Asad, con quien hablaron de la diferencia que existe entre los colegios públicos y privados, y también tocaron el tema de la falta de control en la asignación universal por hijo. El otro, que aborda el tema de la basura, repasó las visitas realizadas a los grandes generadores de residuos, en las que, no osbtante, no recibieron respuestas. De hecho, los chicos recordaron que algunas empresas visitadas, como Coto, por citar alguna, ni siquiera los recibió.