Publicado: 16-09-2011
  
San Luis.- El Tribunal de Cuentas de la provincia finalizó con la auditoría realizada en la Universidad de La Punta, para determinar la manera y los responsables por el desfalco descubierto hace algunas semanas en la casa de estudios.

"La maniobra era: se emitían los cheques dos veces, pero al primero colocaba como anulado, aunque no se lo anulaba" indicó Hugo Zudaire, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

Para completar la estafa, el ideólogo debió contar con la complicidad de una o mas personas: "Se necesita a alguien que haga el cheque de nuevo, alguien que lo cobre y alguien que en las tareas administrativas de registro, omita este registro" explicó Zudaire.

Los cheques eran cobrados por ventanilla en el banco. El monto total de lo estafado asciende a una cifra cercana a los 140 mil pesos repartidos "entre 15 y 20 cheques", cuyas fechas se registran entre finales del 2009 y comienzos del 2010, hasta que fue descubierto, en agosto de 2011.

El informe ya se encuentra en poder de la Asesoría Legal de la ULP y se presentará como prueba en la denuncia penal contra los responsables de la maniobra.