Tierra del Fuego.- El concejal Luis "Lolo" Cárdenas destacó también que "en un año político, seguramente va a estar volcado a muchísimas situaciones en este contexto", por eso "vamos a ver qué es lo que comenta". Cárdenas criticó que "en esta gestión, a mi entender, el Intendente destacó mucho a nivel discursivo lo que muchas veces no se refleja en la ciudad". Y sostuvo que "hay mucha carencias de obras".

"Recién ahora se está terminando, de algún modo y de manera bastante ?desprolija?, la doble Maipú, que es la arteria por excelencia de nuestra ciudad", indicó.

Por último expresó "la verdad que a uno le gustaría ver una gestión mucho más operativa o más didáctica".

Importante labor legislativa del concejal Cárdenas


En la reciente asamblea plenaria del Partido Federal Fueguino, el concejal Luis `Lolo´ Cárdenas hizo una breve síntesis de las acciones políticas llevada a cabo durante el período 2010 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. Cárdenas explicitó que el año pasado se han presentado 133 proyectos de bloque en el deliberativo capitalino, de los cuales 7 son de Ordenanza.

De estos 133 proyectos, 52 están motivados en pedidos de obras y tareas para diferentes barrios de la ciudad, número similar fueron Pedidos de Informe referidos a diferentes actividades realizadas por el Ejecutivo, y que necesitaban la aclaración correspondiente; 3 Declaraciones de Interés, 2 Pedidos de Interpelación, 4 Minutas de Comunicación a diferentes autoridades y 13 proyectos de Resolución referidos a diferentes temas.

Además, el edil observó que los asuntos de mayor trascendencia afrontados por el bloque fueron motivados por el control de la gestión administrativa del Ejecutivo, lo que hizo que en importante cantidad de expedientes intervenga el Tribunal de Cuentas de la Provincia.