Publicado: 01-11-2011
  
Chubut.- Cabe recordar que en base a estas cuestiones un grupo de vecinos y representantes del sector comercial, apoyados por una movilización de los trabajadores de la construcción (UOCRA) exigieron que no se de curso a la Ordenanza sobre la nueva Tasa de Sustentabilidad de los Servicios Públicos.

Asimismo, desde Servicoop se solicitó mediante la presentación de un proyecto, que dichas tasas fueran eliminadas a cambio de que se sancione un incremento tarifario, el cual rondaría más del 55 por ciento de aumento.

Por tal motivo, y al no tratarse ninguna de las solicitudes antes mencionadas, desde la Comisión de Hacienda se ha señalado que aún sigue en vigencia la Ordenanza referida al incremento del 12.05 por ciento de la Tasa de Sustentabilidad. En este orden, habrá que esperar por una nueva sesión y ver qué resuelven los ediles al respecto, ahora que el calendario electoral de este 2011 ha quedado atrás.

Cabe destacar que, subterráneamente, algunos ediles tienen dudas sobre si, con la vigencia de la nueva Carta Orgánica Municipal, le corresponde al cuerpo el tratamiento de las tarifas de los servicios públicos, o se debe generar el Ente Regulador de Servicios públicos y que este sea el que se encargue de las tarifas.

Vale recordar también que el intendente Carlos Eliceche ya se había manifestado en torno al mencionado fondo, mostrándose conforme con el mismo, por lo que es difícil que el oficialismo preste conformidad con un nuevo tratamiento de las tarifas.

El único que hizo consideraciones, como es ya común, fue el concejal del Provech Ariel Salvador, quien se refirió a serias dudas que tienen en torno a la facturación de la entidad y a como se vuelca en la factura uno de los ítems de la misma, lo que quedó a consideración del resto de los ediles para un futuro.