Chubut.- Citó un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia al que calificó de demoledor, según el cual se señalan graves deficiencias en el control del gasto. 

Sostuvo que el informe efectuado por el Tribunal de Cuentas señala responsables del destino y aplicación de tales fondos y nombró a quienes quedan comprometidos, no sin antes advertir su disposición de concurrir a la justicia con la documentación referida a este aspecto.

Tras las palabras de Artero, se sumó la edil radical Marisa Conde también con críticas en el mismo sentido. 

Fue entonces que el presidente de la bancada oficialista, Gabriel Berra, refutó las expresiones del radicalismo, indicando que dicha auditoría había comenzado en la gestión del radicalismo, en el año 2007. 

Y con nombre y apellido señaló al ex intendente radical y dos de sus secretarios como responsables de un excedente en la aplicación de los fondos del Impuesto al Saneamiento, con un sobregiro estimado en los 87 mil pesos.

Conde respondió señalando aspectos técnicos de los asientos contables, por los cuales sostuvo quedó reflejada esa suma como un exceso en el giro autorizado.

Berra también sostuvo que el expediente no está terminado y los funcionarios del intendente Adrián López están respondiendo a los aspectos señalados por el Tribunal de Cuentas.