La Sindicatura dispuso que sus especialistas colaboren en el proyecto

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) dispuso que sus especialistas colaboren en el proyecto en el que está abocada la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE), de acuerdo al programa espacial aprobado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La SIGEN prestará asesoramiento y supervisará en materia de su competencia en el proyecto que lleva adelante CoNAE de la construcción y futuro lanzamiento del satélite SAC-D, el cual se realiza en asociación con la agencia espacial estadounidense (NASA) para que la misión se lleve adelante con un adecuado ambiente de control.

En ese sentido, el 30 diciembre de 2009 el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, mantuvo una reunión con el prestigioso científico argentino, licenciado y doctor en Física, Conrado Varotto, quien se desempeña como titular de la CoNAE, con la finalidad de tratar el avance del proyecto.
También participaron la Sindica General Adjunta, Belén Franchini, y el secretario de Capacitación y Desarrollo de SIGEN, Raúl Baridó, quien fue destinado a prestar el asesoramiento adecuado, según informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

Además, acordaron para el primer semestre de 2010 conmemorar el Bicentenario de la República Argentina; con la realización de una muestra en la sede de SIGEN sobre las actividades que desarrolla nuestro país en materia espacial.