Los integrantes del Tribunal de Cuentas de Catamarca se reunirán hoy para decidir el curso de acción que tomarán sobre el caso del quincho que la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, posee en su propiedad ubicada en FME, el cual tiene en una de sus partes motivos iguales a los contenidos en el portal de acceso a la Fiesta Nacional del Poncho realizada en 2006.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Mardonio Díaz Martínez, quien dijo que el pleno del Tribunal tomará una decisión sobre una eventual investigación sumarial para deslindar responsabilidades. "Estamos viendo el caso, pero tiene muchos puntos oscuros. Según la ley orgánica, se debería abrir una investigación sumarial en la que se pedirán los antecedentes del tema, entre otras cosas", dijo.

Puntualmente, el TC podría investigar el destino del portal del Poncho ‘06, que según el presupuesto oficial costó unos 25.000 pesos. En teoría, éste debería estar desarmado en los depósitos que el área que conduce Krapp tiene en la Manzana del Turismo. Díaz Martínez se hizo eco del documento fotográfico publicado en exclusiva por EL ANCASTI, el cual permite apreciar el sugestivo parecido entre la guarda pintada en uno de los laterales del portal y un motivo que hay en el techo de uno de los quinchos que Krapp tiene en su finca "El Pronunciamiento", localizada en Pomancillo oeste.

Una de las cosas que más llama la atención es que los motivos concuerdan en el color, tamaño, forma y dibujo, lo que aumenta las sospechas de que la titular de Turismo pueda haber usado algunos de los bloques de paja del portal para una construcción en su emprendimiento turístico-ganadero.

Cuestionada

El Tribunal de Cuentas decidirá cómo accionará en este caso, justo cuando la titular de Turismo está recibiendo fuertes cuestionamientos de prácticamente todo el sector privado de la actividad.

Días atrás, y luego de una paupérrima Semana Santa, los empresarios nucleados en distintas entidades del sector pidieron al gobernador Eduardo Brizuela del Moral que acepte la renuncia de la polémica funcionaria.

También referentes del sector comercial dispararon contra Krapp por los últimos indicadores de la actividad.