El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, aseguró que en dos meses concluirá la investigación sobre la compra irregular de Canal 13 por parte del Grupo Clarín, y señaló que de comprobarse un delito, el multimedio podría perder esa licencia.

El funcionario explicó que luego de la denuncia de los trabajadores despedidos del canal, la SIGEN va a comenzar a recopilar la información que existe en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en la Oficina Anticorrupción y en la justicia, "para ver que se ha hecho en cada ámbito y generar el informe preciso para saber si hubo o no un perjuicio al Estado y a los trabajadores".

El ex delegado gremial de Canal 13, José Carbonelli, se reunió semanas atrás con Reposo para entregarle las denuncias que los trabajadores presentaron por la compra de la emisora, durante la privatización de los canales de aire en el gobierno de Carlos Menem. El beneficio económico para el Grupo Clarín fue de 15 millones de dólares aseguró el ex empleado, ganancia que luego le permitió adquirir más de 250 licencias de canales de cable en todo el país.

"Los trabajadores han sido los más perjudicados. Era un canal del Estado y vamos a indagar hasta las últimas consecuencias porque está en juego el erario público, el derecho de la gente", indicó en Canal 7 Reposo, quien agregó: "Si se demuestra la documentación aportada (por los trabajadores) sería una gravísima irregularidad de la empresa, toda vez que han incumplido las condiciones establecidas en pliegos, lo que provocaría hasta la pérdida de la licencia."