Publicado: 01-12-2012

Chaco.- La Municipalidad de Resistencia anunció que su ejercicio contable 2011 fue aprobado por el Tribunal de Cuentas "sin ningún tipo de cuestionamientos". El interés comunal en difundir el dato se debe a que en ese año se licitó y comenzó a ejecutar la obra de pavimentación, conducto de desagües y otros trabajos en la avenida Urquiza, emprendimiento que quedó bajo sospecha de sobreprecios a raíz de un informe interno del organismo de contralor y de denuncias formuladas por legisladores del justicialismo.

Luego de conocerse el informe del Tribunal de Cuentas, el secretario de Gobierno Leandro Zdero consideró que "aquellos agoreros que denunciaron irregularidades deberían pedir disculpas públicas a la comunidad porque con sus constantes agresiones sólo han perjudicado a los vecinos".

También sostuvo que "quedó demostrado, una vez más, que en los primeros ocho años de gobierno de la gestión Aida Ayala todas las acciones realizadas fueron con total transparencia y legitimidad, y esto seguirá así sin ninguna duda en su tercera gestión".

Críticas al PJ

"El Tribunal de Cuentas ratificó una vez más, como sucediera en todos los años de gestión de la intendenta Ayala, que todas las acciones de gobierno fueron transparentes y legítimas", sostuvo Zdero.

"Quedó demostrado que todas las denuncias presentadas por justicialistas y aliados del Frente Chaco Merece Más fueron solamente actividades políticas propias de campañas y que solo lo hicieron para ensuciar y poner palos en la rueda a la gestión municipal", agregó.

Zdero opinó que "quedó ratificado que hacemos las cosas bien, de manera correcta y nadie nos puede discutir y que trabaja por el bienestar de la gente y quisiera decir lo mismo de los amigos de la oposición, en especial los concejales que no aprueban ni medio metro de ripio si se trata de una iniciativa del Ejecutivo Municipal".

Por ello, el funcionario municipal consideró que "deberían pedir disculpas a la sociedad por estas maniobras en que se dedicaron a sembrar dudas y hasta paralizar obras, como en la avenida Urquiza".

"Más allá que aquellos que mancillaron el buen nombre y honor de Aída Ayala deberán responder ante la Justicia, es a la gente a quienes deben pedir perdón, reconocer que fallaron y que solo trataron de poner palos en la rueda con fines políticos perjudicando seriamente a la sociedad con sus caprichos de campaña", planteó.