Publicado: 17-06-09

Concejo sin quórum

Hugo Raúl Jenefes, vocal y presidente sala municipios del Tribunal de Cuentas, convalidó el dato que hasta ahora viene enfrentando a los bloques aliancista y justicialista en el Concejo en torno a la baja de Marilyn Carballeira como titular del órgano.

Tal como indica el oficialismo, Jenefes consideró que no hace falta una curatela; requisito en el que justamente se apoya la oposición para justificar sus inasistencias durante las últimas sesiones impidiendo el tratamiento del tema. Aunque el Tribunal de Cuentas no tendría demasiada injerencia en el funcionamiento del Concejo Municipal, que hace varias semanas se encuentra relativamente paralizado por los reiterados faltazos del bloque justicialista a las sesiones, sí podría hacer una presentación ante la Cámara de Diputados para dar cuenta de la irregularidad que estaría afectando el normal tratamiento de temas como es la baja de la presidente del órgano municipal Marilyn Carballeira.

Fue justamente Hugo Raúl Jenefes, vocal y presidente sala municipios del Tribunal de Cuentas, quien dio precisiones sobre este dato. Pero fue más allá al indicar que, tal cual lo sostenido por los concejales aliancistas, no hace falta una curatela para determinar la incapacidad de Carballeira y continuar con los pasos institucionales para su reemplazo. Esto se contradice con la versión dada por la oposición que solicita la curatela como requisito primordial para tratar la baja de la edil.Fuente: Radio Libertad.