Ver: gestionpublica.info

Ahora el juez Claudio Bonadio llamará a indagatoria a De Vido por irregularidades en las contrataciones de buques regasificadores. El organismo de control había detectado un “sistema de control interno débil y demoras en las contrataciones”.

El juez federal Claudio Bonadio llamará a indagatoria a Julio De Vido en la causa Energía Argentina S.A. (ENSARSA) por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado. Investigan posibles sobreprecios y anormalidades en los contratos de los seguros ambientales y de las agencias marítimas.

Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), que estimó sobreprecios del 20%, se usará como prueba en el caso.

ENARSA se creó en 2004 y estuvo bajo el mando de De Vido y Roberto Baratta. Luego, en 2013, pasó a manos de Axel Kicillof. Desde la fecha de su creación hasta el 2015 entraron a la Argentina 530 barcos a un costo de 15 mil millones de dólares que pagó ENARSA, dirigido por Ezequiel Espinosa. La Auditoría General de la Nación (AGN) realizó desde 2010 a la fecha cinco informes de auditoría sobre la gestión de la empresa.

El último se publicó en 2016 y detallaba falencias como “falta de planeamiento de metas y objetivos, falta de documentación, demoras en las contrataciones, bajo cumplimiento de los plazos de obras, sistema de control interno débil, documentación contable insuficiente, retrasos en las ejecuciones de los contratos”.

Ver más.