ENARSA: AGN advirtió sobreprecios de un 20 %
Ver: gestionpublica.info
Ahora el juez Claudio Bonadio llamará a indagatoria a De Vido por irregularidades en las contrataciones de buques regasificadores. El organismo de control había detectado un “sistema de control interno débil y demoras en las contrataciones”.
El juez federal Claudio Bonadio llamará a indagatoria a Julio De Vido en la causa Energía Argentina S.A. (ENSARSA) por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado. Investigan posibles sobreprecios y anormalidades en los contratos de los seguros ambientales y de las agencias marítimas.
Un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), que estimó sobreprecios del 20%, se usará como prueba en el caso.
ENARSA se creó en 2004 y estuvo bajo el mando de De Vido y Roberto Baratta. Luego, en 2013, pasó a manos de Axel Kicillof. Desde la fecha de su creación hasta el 2015 entraron a la Argentina 530 barcos a un costo de 15 mil millones de dólares que pagó ENARSA, dirigido por Ezequiel Espinosa. La Auditoría General de la Nación (AGN) realizó desde 2010 a la fecha cinco informes de auditoría sobre la gestión de la empresa.
El último se publicó en 2016 y detallaba falencias como “falta de planeamiento de metas y objetivos, falta de documentación, demoras en las contrataciones, bajo cumplimiento de los plazos de obras, sistema de control interno débil, documentación contable insuficiente, retrasos en las ejecuciones de los contratos”.