Publicado: 02-03-2010
 
Más inscriptos en Rosario que en Santa Fe. Y también en el sur -en proporción- hay más expositores. Fuerte presencia de entidades intermedias y de la ciudad de Rafaela.

Unos pocos legisladores provinciales y apenas un concejal de nuestra ciudad, varios representantes de Rafaela, y sobre todo numerosas entidades intermedias y organizaciones de consumidores van a participar de la primera audiencia pública, que debatirá la propuesta de aumento de tarifas que Aguas Santafesinas SA (Assa) ha solicitado al Ente Regulador de Servicios Sanitarios. 

El Enress convocó a las inéditas audiencias públicas en Santa Fe y Rosario a contrapelo de la tradición local en materia de prestaciones y controles de los servicios sanitarios. Se trata de las primeras desde que se privatizó la Dipos en 1994. 

Mañana debutará, en nuestra ciudad desde las 9 en ATE-Casa España, ese procedimiento de participación. 

En la ciudad de Rosario, el 5 de marzo, también a partir de las 9, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, calle Maipú 1065. 

Detalles 

Entre otros, estarán Luis Lombó de Adelco -de Defensa al Consumidor-; de Aprodecom, Raúl Zurita Fernández, y de la Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe, María Laura Mayoraz. Del Concejo Municipal de la capital provincial sólo se anotó para participar Héctor Acuña de 100 % santafesino. 

Marcelo Rouzic Tournon, del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), y Carlos Maldonado, de la Asociación Civil Barrios Santafesinos. 

Los cooperativistas de la provincia estarán representados por Daniel Kaufmann de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (Fencap). 

Habrá una fuerte presencia rafaelina: el intendente Omar Perotti y los concejales Bottero, German Pigoni, Atilio que (junto a Luis Peretti) han pedido la celebración de una tercera audiencia en esa ciudad. 

El rafaelino Carlos Maina, director de Assa por los municipios de signo opositor, está entre los expositores, y ya se opuso al aumento de la tarifa anterior. 

Habrá tres diputados provinciales: el radical frentista Darío Boscarol, el obeidista Mario Lacava que preside el bloque Compromiso con Santa Fe del PJ y su par de esa bancada Silvina Frana. Humberto Giobergia, el ex interventor de la Caja de Jubilaciones durante el gobierno de Jorge Obeid, está también entre los participantes. Lo mismo, la actual directora de Comercio Interior, del Ministerio de la Producción, María Luisa Costa.