Publicado: 11-05-2012 
  
Río Negro.- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), aplicó una multa superior a los 25 mil pesos a la Cooperativa de Electricidad de Bariloche Ltda., por cortes en el servicio con las consecuentes molestias ocasionadas a los usuarios entre agosto de 2009 y enero de 2010. Asimismo sancionó a Edersa con más de 1.700.000 pesos por riesgos a la seguridad pública en El Bolsón y alrededores.

Al aplicar una multa de 25.381 pesos a la Cooperativa Eléctrica de San Carlos de Bariloche (CEB), el EPRE destacó que se trata de claros incumplimientos respecto a la Calidad del Servicio prestados por la distribuidora a sus usuarios.

En este sentido, el actual Directorio definió que "es una prioridad poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios y que impiden mostrar con claridad a las distribuidoras cuál es la realidad de su gestión técnica".

Dijo que las fechas de estos incumplimientos y el momento en que finalmente se sancionan hablan claramente de los atrasos en aplicar las reglamentaciones. Esto repercute en la actual calidad de la prestación del servicio eléctrico, atento a que las distribuidoras no recibieron las sanciones económicas correspondientes.

Por otra parte y ante el registro de casi un centenar de casos que afectaban gravemente a la seguridad pública en El Bolsón y Ñorquinco, el EPRE aplicó una multa de 1.737.422,58 pesos a la distribuidora Edersa.

En este sentido destacó que las irregularidades fueron observadas en mayo de 2007 tras una inspección ocular por parte de técnicos del EPRE y no todas las situaciones fueron subsanadas por la distribuidora.