Publicado: 31-08-08

La Cámara de Senadores de la Nación buscará convertir en ley el miércoles el proyecto por el cual se busca el rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral, a través de la reestatización de ambas compañías .

Con la sanción del proyecto, que el 21 de agosto fue aprobado por la Cámara de Diputados, el gobierno nacional habrá dado el primer paso en su intención de adquirir la mayoría accionaria de ambas aerolíneas. 

Posteriormente, la Auditoría General de la Nación deberá verificar la situación financiera de la compañía, el Tribunal de Tasación de la Nación establecer el precio de las acciones, que deberá tener el voto favorable del Congreso Nacional.

La sesión está prevista que se desarrolle el miércoles con la intención de que todos los legisladores puedan expresarse con amplitud, para llamar a votación alrededor de la medianoche o en las primeras horas del día jueves.

Para llevar adelante la aprobación de la norma, que sufrió sustanciales cambios en la Cámara de Diputados, el FpV cuenta con sus legisladores propios y espera que algunos representantes de la oposición, pero de provincias donde el servicio de Aerolíneas y Austral es fundamental, como Tierra del Fuego y Neuquén, también apoyen el proyecto.

Los dos senadores del ARI de Tierra del Fuego se estima que podrían definirse a favor del proyecto oficial.

El Senado tratará la reestatización de AA y Austral.